Nuestro Trabajo

El objetivo en éste campo es la conservación de nuestros dientes. En los casos en los que aparezcan lesiones de caries sobre los mismos, realizaremos , previa limpieza del tejido dañado, obturaciones o empastes estéticos, utilizando materiales que aseguran la finalización del proceso lesivo, y retomen la salud dental. En ocasiones, la caries afecta, por su profundidad, al nervio del diente. En estos casos, se propondrá la endodoncia o desvitalización del diente afectado. Este tratamiento concluye con la reconstrucción de área afectada, y la posterior valoración de un "refuerzo extra" con una corona.
La Boca está de moda ..... Le ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para sacar el máximo partido a su sonrisa. En ésta línea, son destacables las técnicas de blanqueamiento dental, así como composites estéticos, modelando el sector anterior y mejorando así la sonrisa, o las nuevas coronas totalmente cerámicas, que permiten lograr un aspecto natural y luminoso.
Todas las grandes sonrisas deben tener una base firme ... Los Implantes Dentales , como raices artificiales que son, pretenden suplir la función de las raices de nuestros dientes y molares, como base para la masticación de los alimentos. Por lo general, las prótesis colocadas con implantes dentales tienen el aspecto y la sensación de dientes naturales, y actúan como éstos. Asimismo, darán lugar a excelentes resultados estéticos en zonas de ausencias dentales. Gracias a la gran versatilidad de los implantes, podemos sustituir una sola ausencia, varias , o incluso rehabilitar toda una arcada dentaria. Fomentan la salud general y mejoran el aspecto.

Sonrisas naturales, atractivas y seguras significa mucho más que reemplazar unos dientes. Debemos resaltar , que cada paciente requiere una personalización de su tratamiento. En el estudio previo se valorarán todas las condiciones necesarias para el éxito de la rehabilitación.

Sustitución de un sólo diente: Con la Implantología, evitamos, la entrecomillada agresión a los dientes contiguos, en reposiciones de una única pieza. Del mismo modo, la función y la estética de la zona tratada son superiores a los resultados, hasta ahora, convencionales.

Sustitución de varios dientes: En éstos casos, el tratamiento con implantes mejorará los resultados, siempre y cuando se den las condiciones óptimas para el desarrollo del tratamiento, y posterior mantenimiento del mismo.

Sustitución de todos los dientes: La buena masticación es el inicio de una buena digestión. Por lo tanto, el establecer una situación favorable mejorará la calidad de vida de nuestros pacientes desdentados. En la actualidad, la implantología ofrece alternativas en cuanto a prótesis fijas, o removibles.
Dentro de éste campo, incluímos las extracciones de piezas dentales irrecuperables, así como las exodoncias de cordales ( muelas del juicio ), caninos incluidos, apicectomías o posibles problemas apicales, etc... Además de diversas patologías de los tejidos blandos.
La Odontología Infantil es, afortunadamente, cada vez más demandada. Es evidente la importancia del cuidado de los dientes temporales o dientes de leche, para una buena salud oral en la etapa adulta. La odontología conservadora se combina con una disciplina fundamental en éstas edades como es la Ortodoncia.
La Ortodoncia es la disciplina odontólogica que diagnostica y trata las anomalías de los maxilares y las malposiciones de los dientes con el fin de conseguir una correcta función y una buena estética facial y dental. Y es que unos dientes correctamente colocados dan armonía a la cara y permiten mantener una salud oral adecuada. Antes asociábamos el tratamiento ortodóncico a los niños, pero en la actualidad cada vez es mayor el número de adultos que toma conciencia de lo importante de tener su boca en perfecto estado y conseguir una sonrisa bonita. El tratamiento ortodóncico no tiene límite de edad.

¿Cuándo comenzar un tratamiento de Ortodoncia? No hay edad concreta, pues depende del tipo de maloclusión. Es conveniente ir controlando a los niños desde edades tempranas, ya que si fuese necesario podríamos interactuar durante el crecimiento para poder corregir los problemas esqueléticos que se presenten Es el periodo de FASE ORTOPÉDICA. Sólo será posible tener control del hueso mientras haya crecimiento. Después de esta etapa se corrigen las malposiciones dentarias.

Es la FASE ORTODÓNCICA. Aquí no hay límite de edad y por ello es posible el tratamiento de adultos. "Sólo se moverán dientes". Ante cualquier problema óseo severo podría ser necesario recurrir a la Cirugía Ortognática. Es imprescindible antes de comenzar cualquier tratamiento el realizar un buen ESTUDIO DE ORTODONCIA que permita conseguir un DIAGNOSTICO CORRECTO que garantice la calidad del resultado. A partir de aquí, trataremos tu caso particularmente, pues cada paciente es distinto a otro, valorando tu boca en armonía con tu estética facial y así conseguir quedar ambos plenamente satisfechos
La era digital ha llegado. Actualmente contamos con un importante arma diagnóstica, que nos permite realizar diagnósticos precisos de forma rápida y fiable. Al mismo tiempo, hablamos de una radiografía informatizada.

La clínica cuenta con un sistema intraoral de radiografía digital, y otro extraoral para la realización de imágenes panorámicas (Ortopantomografías) y cefalométricas ( Lateral de Cráneo) nítidas y con la exposición correcta en un instante.

Ventajas a destacar de la Radiografía Digital: Menor dosis de radiaciones para el paciente y el operador. Facilita la creación de archivos digitales. Visualización de la imagen inmediata y agilización del tratamiento. Menor espera para el paciente en la recepción de su diagnóstico.
El mantenimiento de la Salud Oral radica en una buena eliminación de la Placa Bacteriana; causante de muchas patologías en nuestro ámbito bucal. Es de especial relevancia una correcta higiene en pacientes portadores de prótesis , ortodoncia, implantes, ...
Cuando hablamos de Gingivitis, hablamos de una inflamación de la encía puntual o general en un área de la boca. La persistencia de ésta inflamación derivará en una Periodontitis, que cursa con formación de bolsas periodontales, pérdida del hueso que sustenta el diente, y consecuentemente movilidad del mismo. Factores generales de cada paciente, el tabaco, y factores locales favorecedores de retención de placa dental, potencian la progresión de la Periodontitis .

La malposición y el apiñamiento dentario, restauraciones mal ajustadas, enfermedades sistémicas (diabetes, hormonales, inmunodeficiencias, ...) el tabaco, edad... y una larga lista de factores intervienen en el progreso de la Enfermedad Periodontal.